YA SOY SUB 44 EN LA SANSIL!!!!! OBJETIVO CONSEGUIDO




OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

Paré el crono en 43m28s en la San Silvestre Vallecana 2010. Mi octava participación, mejor marca personal en una SSV (y en un diezmil).

Resumen.
Tiempo:
Novedad, salida 17:30. Llegué en la vespa al Santiago Bernabeu (SB) a las 17:10.
Meteo:
Día genial, solete y unos 13 grados. Imposible mejor tiempo. 34.000 locos.
Indumentaria:
Mizuno Alchemy OI 2009 amarillas, con unos 350km. Pantalón corto negro con malla interna de Decathlon. Camiseta SanSil 2010. Sudadera (para el calentamiento,bandana "Andreass" y el ipod nano en muñeca de mi cumple. Nada más.

Entrenos:
Empezé de cero el lunes 4 de octubre, fueron 13 semanas y salieron unos 350km (27km/sem). Corrí un par de 10km, Proniño y Paracuellos. Sin muchas referencias de cara a la SSV2010.

Calentamiento:
Troté por los alrededores del Bernabéu y a las 17:27 fui a mi cajón (sub45). Truco, ir por la acera del SB, no por la del Burger K. Mucha menos gente. Una vez allí, localicé al globo de 42m y al de 45m. Me situé entre medias. Chema dió un discurso (un poco plasta) y lo mejor, un video de Nike con Nadal, Iniesta y Gasol. Espectacular. BRILLA POR TU PAÍS.

Carrera:
Salí lanzado y me pegué al globo de 42m. Le aguanté hasta la subida de Serrano/María Molina (km 2+). Allí, nos dijo "agur" y empezó a zigzaguear entre la gente y se fue en un visto y no visto.
Me vino fatal. Me hundí mentalmente, y se me pasó de todo por la cabeza (hasta mandarlo al carajo). Menos mal que me acordé de esas mañanas de domingo invernal ("Berrrrnal") que dejaba a Anus en cama y me iba a hacer una carrerita...Varias cosas me dieron fuerzas, p.ej, el estar sólo en Nochevieja, Anuski en Bilbo y querer demostrarle que iba a seguir mi progresión de mejorar cada año la marca.
Como un loco sólo repetía 3 cosas:
1.- Venga Abo,Impúlsate, sé valiente;
2.- Desarrolla un buen ritmo de crucero y
3.- el "comercial", pero efectivo, "brilla" por tu país.
Poco a poco, me fui encontrando mejor. Sabía que iba a pagar el haber salido tan rápido. Este año, mi mejor marca había sido 45m++ en la Proniño...así que el devenir era una incognita...
Iba mirando paranoícamente hacia atrás por si venía el hombre del saco con su cartelito de 45m...Por suerte nunca le vi...
Los tiempos iban por debajo del 4:30/km, creo recordar, que a partir del km.5 le sacaba 1 minuto, en global, al 4.30/km...
En el km. 7, sabía que iba a estar muy cerca del 44m06 de 2009. Pero, creía que iba a ser ligeramente superior. Estaba tan cansado, que no podía hacer cálculos de cabeza... no carburaba bien el cerebro.
Cuando llegué a la Albufera, tuve la suerte de seguir a un hombre vestido de pollo que corría que se las pelaba. Le aguanté media cuesta....creía que se me iba a salir el estómago....echaba flemas y rebuznaba. Yo no, el pollo.
Cuando llegué al llano, dosifiqué. Sabía que si me hundía, y hacía 5m/km, haría unos 44m Una vez pasé el cartel de km.9, lo dí todo.....En esos momentos, sabía que tenía q morir.....no podía más... llegué en 42m30 a la paralela a meta (Mtnez de la Riva), la podía ver y no estaba seguro de cuanto distancia quedaba...
Sólo 1m30 de margen!!!!.....Finalmente, cuando giré por Diligencia, repechazo, vi el cartel de 50m a meta y mi peluco marcaba 43m...!!! Ahí ya me di cuenta de inmediato, que estaba hecho. No eran ni 20seg más de dolor....Cuando crucé la meta, me entró un subidón inexplicable...eso sí, creo que nunca he entrado más fundido...q reventón....!!!!!

Notas:
1.-No corrió ni Jai, ni Car, ni Mamá ni Car
2.-Ton corrió por su cuenta e hizo 44m+
3.- El 30/12 me acosté a las 2am en Bilbao. Me desperté a las 5am. Vine a Madrid, viaje infernal,de noche cerrada y niebla horrible. A las 9.30, en Carrefour de Alcobendas. Hice la compra de Nochevieja. Me eché al sofá de 12.30am a 2.30. Fuia Ríos Rosas a comprar aceite trufado, comí en el italiano un menú del día a base de carbos. Fui a ECI de Castellana a comprar vino (con la consiguiente megacola). Fui al Baby Beef. Volvía a casa, eran las 16.30. Me cambié y me piré...Después de la carrera, metro al Bernabéu, moto a casa (frío de flipar). Me puse al lío, a a las 20.15 y a las 22.00 empezaron a llegar.....MENUDO STRESS, aq no lo cambiaría...


Comentarios