PRUEBA SUPERADA, SSV09-44M05S!

He podido acabar mi 7ª participación en la San Silvestre Vallecana 2009 con récord personal de la prueba y en 10.000..44m05 (4m24)!

La carrera ha sido heroica...ha jarreado y en algún momento, como al encarar Vitruvio, ha granizado en la cara....
Lo positivo, es que debido al mal tiempo (o bueno, correr así en tu ciudad es una gozada) ha habido más bajas que otros años...tengo la sensación de haber sentido menos agobio que otros años....

La estrategia ha sido clara, salí desde las primeras filas del cajón de sub 48m, pasé el km 2 (Vitruvio/Castellana) en 9m13 (4m36), un poco lento ya que es bajada pronunciada pero con tanta gente en Serrano y con la lluvia me daba miedo caerme, fui saltando por las aceras (rollo Yamakasi) y los bolardos gallardonianos tienen una altura perfecta para dejarte sin huev...

A partir de Castellana, tuve a la vista al globo de 45m, así que caza y captura durante 5km (pasé el km 5 en 21m40- 4m20- con lo cual el km 3, 4 y 5 los hice en 4m09), conseguí "engancharme" a él en el km 7...cosa que me motivó mucho, pq sabía que si él lo hacía en 45m, yo llevaba mejor tiempo ya que salí más tarde que él. Una vez “comiéndole el culo” pude bajar un poco el pistón. Tuve que apretar bastante del km 6 al km 7 para conseguir recortar los 100 o 200m que me sacaba….

Lo peor, fue la “odiosa” Albufera, no acababa nunca, y encima su “pequeño” globo me daba constantemente en la cabeza…una vez giramos a la dcha por Sierra del Cadí, pude “descansar” en el falso llano, aunque ya iba vendido sin ápice de gasolina….
En el repecho de Morena Clara creí que no lograba bajar de 45m pq pensaba que la meta estaba más lejos, pero el cartel de 50m a meta, me dio un subidonaco…

Jaime llegó en 49m30, habiendo perdido un minuto o así dándole el chip a mama, ella llegó en 1h12! ,muy bien todos.

De peso estaba en unos 76kg, hoy me duele la rótula dcha al andar y el poplíteo dcho…(me aparecio tras Donosti)…

Km1.- 4m40
Km2- 9m13 (4m36)
Km5- 21m40 (4m20)
Km6- 26m (4m20)
Km8-34m40 (4m20s)
Km9- 40m (4m26s)
Km10-44m05s (4m24s)

Comentarios