NO PUDO SER...RETIRADA EN DONOSTI09

Cuando llevaba 25km, sentía un profundo dolor en la cara externa de la rodilla derecha (cintilla iliotibial?) y tomé la decisión de retirarme.

La razón fundamental?
Forzar durante 17kms la rodilla significa estar 2 meses parado. Es exactamente lo que me pasó en Mapoma09, desde 26abril hasta el 1jul no pude volver a correr sin dolores.
Teniendo en cuenta que quedan 4 semanas para la Sansil y que a continuación quedarían 16 semanas para el Mapoma10, creo que he tomado la decisión correcta.

Las causas?
Probablemente, falta de km (sbtodo en las últimas semanas), falta de gimnasio en piernas.
Decir, que desde hace 4 semanas que corri la media de Villaverde, me daban calambres en el popliteo pierna derecha. Hoy me duele el de la pierna izqda, el resto no me duele nada.

La carrera?
Me levanté a las 6am con Anita en Bilbao, a las 6.30 fui en su Punto hasta Donosti, 1 h15m hasta Anoeta (10euracos peaje!). Unos 10 grados, nublado pero sin lluvia, mucho viento. A las 8am estaba aparcado en el Parking de Illumbe, pasado la plaza de toros. 10 mins hasta la pta. 27 de Anoeta. Recogida de chip mas camiseta (regalo botella 0,5l de tinto crianza 2006 Alcorta).
En los vestuarios, no hay taquillas libres, vuelta al coche. Me cambio, pongo tiritas y vaselina, planto pinaco en el campo y tiro para la salida sb 8.50am!

En la salida, 9am, algo de frio, voy con cami manga larga y cami de HK, pantaca corto y nada mas. Buen ambiente de la gente. Muchos "aupas" de todos los donostiarras.
La 1a vuelta son 5km y volvemos a entrar en Anoeta, frio pq esta ttmente vacio. La segunda son unos 18,5km. La parte que transita paralelo al mar, un frio q pela...La zurriola, La Concha, etc... Los avituallamientos estan muy bien, cada 2/3 km hay uno...te dan agua, aquarius, gel de glucosa y pasas. La peor zona es Universidad, no hay ni Dios.
En el km 20 mio me dobla el primero, es su 39 mas o menos. En el 23 vuelvo a pasar por Anoeta.
La 2a vuelta, aguanto hasta el 25 cuando decido retirarme.

En general, una carrera muy desapacible, temporal, poca gente corriendo. Casi todo el rato he ido solo. Resaltar lo mucho y bien que animan los donostiarras, aq sbtodo estan por las zonas cercanas a Anoeta, es decir km 1a6, 20 a 26 y 35 a 42.

Ya que habia pagado, fui a por mi bolsa a la meta. Q cutre! 1 platano, 1 pera, 1 kiwi, pasas, aquarius y agua. Si cogias 2 piezas de fruta, el paisano te echaba la bronca.

No creo que repita en Donosti, en noviembre es demasiado desapacible para mi...

Comentarios