LAST WEEK PRE-MAPOMA, Entrenos S.11 a S.15, o sea nada...

84 horitas para el Mapoma. Nada más y nada menos.
4 semanitas llevo parado. Una pasada.
El 22 de marzo corrí la Media Universitaria y pasé la semana 11 descansando.
La S.12 y 13 estuve de road-trip vacacional por Europa del Este (por cierto, menudo viajazo).
La semana pasada, la S.14 fue la de la vuelta al curro, la de la vuelta al stress, y sinceramente, por lo menos a mí me pasa que cuando pierdo la rutina de una actividad me cuesta Dios y ayuda volver a centrame.
Bueno, sin lamentaciones. Estoy muy contento con lo que he disfrutado en vacaciones y a lo mejor, me he ahorrado una más que probable lesión.
Esta semana, la 15 y última, he salido un par de veces y me veo bien, fresco y con muchas ganas.
Respecto al día D, mi único objetivo es poder acabarla.
Antes del parón, estaba demasiado obsesionado con la marquitis, a raíz del sub 100' de la Media llegué a pensar en un hipotético sub 3h45....
Evidentemente, siempre ficticio, porque el verdero motivo que me/nos llevó a querer correr un Maratón era hacerlo juntos, el xaxo y la xoxa.
Bueno, pues nada. A la mierda. El pobrecillo, se lesionó hace 4 semanas, y sigue en el dique seco. Está un poco de bajón, como es normal, aq ya le he dicho que cuando esté recuperado intentaremos hacer las cosas mejor y debutar en un maratón de otoño...ya me he fijado en uno que me ha llamado mucho la atención, el Bilbao Bizkaia Night Marathon. La noche del 24 de octubre de 2009.
Me ha dicho que en esta ocasión, aunque no pueda acompañarme toda la carrera, vendrá a la salida, al 10, al 20 y en el 32 se me unirá para correr los últimos km juntos y darme apoyo moral. Snif Snif..
Espero poder acabarla y ese es mi verdadero objetivo. Vendrá como ya he dicho, el xaxo, pero también se pasará por el km10 mi madre y ya en meta mi hermano, Chuck con los sobris y mi madre de nuevo. Que emoción...y presión a la vez.
Si todo fuera bien, intentaré rondar las 4h10-4h15, ya se verá.
Por cierto, ya tenemos por fin las camisetas con las que correremos. Son las camisetas de la selección nacional de Hong Kong. La de mi hermano con el 3 y la mía con el 10, nuestros respectivos cumples.
Bueno, me despido. La siguiente y última entrada será la crónica. Espero no lesionarme y poder escribir desde la felicidad y no desde la frustación de ese sinsabor...
ciao mapomianos













Comentarios

  1. Mucha suerte y que todo vaya bien durante el MAPOMA, cuídate mucho durante esta semana y toma mucha pasta con.....chorizo? lo dejo a tu elección, jeje, por cierto, vaya viajecito te has pegado, envidia sana me da...un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para la carrera. Has de ser prudente porque con las semanas de parón la preparación no es la adecuada, e incluso diría que es insuficiente, así que corre con calma y cabeza.

    Un abrazo y a por los 42 !!

    ResponderEliminar
  3. juanito, gracias. Lo del chorizo, sin duda. Aq sin pasarse. Pero no por la carrera, sino por que hay que cuidarse un poquillo. Respecto a la carrera, voy a ir muy tranqui. Es mi orimera maratón y quiero disfrutar al máximo. Ya habrá tiempo de sobra en el futuro para competir.

    Carlitros,
    muchas gracias por tu apoyo. Sé que tienes razón. Que no es suficiente. Q es incongruente haber parado 4 semanas antes del final, por eso me lo voy a tomar muy relajado. Creo que para acabar la carrera estoy, pero si algo me pasara, pues me retiro y ya está. Ningún problema. Ya debutaré en alguno de otoño.
    Espero que tú consigas tu objetivo, pero sino, no pasa nada, bueno sí. Pasa que te has hecho más fuerte y que te quiten lo bailado, ese plan que te has echado pa'l cuerpo seguro que te ha venido muy bien....
    Además, como leí en algún sitio...hacemos esto por placer, no vivimos de ello....

    un saludo maratonianos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario