Ya soy Sub 1h40m!/ MEDIA MARATON CIUDAD UNIVERSITARIA - 22/03/2009

1h36m20s (4m39s/km)



Toy mueto...pero el fin ha merecido la pena.... he parado el crono de los 20.700 metros que medía esta carrera en 1h36m20s de tiempo neto. O sea, que extrapolando, habría hecho 1h38m!
Supone haber mejorado en 10 minutitos mi mejor marca, S.Javier 08 (1h48m48s) y en 19minutos la Fuencarral-El Pardo de hace 3 semanas (1h55m)!!!!

Me desperté a las 5.30am con un hambre del demonio, así que ni corto ni perezoso me preparé un plato de espaghetti con chorizo y bacon. Sé que no es lo mejor, pero no pude cenar anoche y aún quedaban 4 horitas para la carrera! Q ricos!

Esta vez mi bro estaba de viaje, así que me fui a correrla sólo. Menos mal que me acompano una amiga a tomar el caf'e de rigor y matar el tedio de la previa.

El día era muy soleado, 22 grados. Apenas calenté 7 minutis y 3 progresiones.

Tuve la suerte de encontrarme a un compañero del grupo 3 del Mapoma y le "cogí" como liebre. Su ritmo era superior al mío objetivo, pero me encontraba a gusto,4'40/km.

La 1ª vuelta pasó casi sin enterarme, aq demasiada gente, había que hacer slalom. Molestias en la planta del pie derecho y en el popl'iteo.

En la 2ª me encontraba muy bien incluso con ganas de tirar más. Desaparecieron los dolores. Pero me parecía suicida y poco inteligente subir el ritmo y lego pagarlo. Al acabar la 2ª vuelta (14km) mi "liebre" entró en meta. La gente de los grupos del Mapoma iban hoy sólo a hacer 14km ya que el finde que viene corren entera la Media de Coslada.

Aunque él no la sabe, porque ni siquiera le saludé (no creo que me conozca) ni le hice relevos, gracias a él pude marcar y aguantar ese ritmo de crucero de 4'40-4'45. Iba constantemente a 3-4 metros de él, como los ciclistas cuando van a rueda. Asi que este post es un sincer agradecimiento a ester runner que ni siquiera s'e como se llama. Un domingo de estos se lo cuento.

Encar'e la 3a vuelta en soledad y con las piernas que se me empezaban a bloquear. Sufr'ia un dolor constante en los hombros. Me cuesta explicarlo es como un flato en los hombros. Me pasa siempre. Las piernas no las sent'ia, corr'ia en plan tronquete y m'as con los huevs que con las piernas....despu'es de lo que hab'ia sufrido no pod'ia bajar el ritmo. As'i q aprete los dientes y esperando llegar a meta lo antes posible. Llegu'e al km18 en 1h25m (4m45s) y acab'e los ultimos 2700m en 11m a tope (4m04s)....

Conclusiones que he sacado:

1. Las carreras tienen un componente impredecible que es el poder de 'estas para hacerte ir a un ritmo de crucero superior al de los entrenos sin parecerte posible a priori. Cuando en algun entreno largo he intentado ir al ritmo que he ido hoy, me ahogaba. En cambio en las competiciones, es como si la marea humana tirara de ti.

2. Despu'es de casi 3 meses de entrenos serios, veo una progresion. Antes de entrenar para el Mapoma, me "mat'e" en S.Javier e hice 10 mins mas que hoy. Fuenc/El Pardo, no la tengo mucho en cuenta por su perfil dur'isimo, por haberme ido de farra la noche anterior e ir s'olo a acabarla.

3. Me encanta competir. Disfruto de lo lindo.

Por fin puedio decir ya soy Sub 1h40m!




Comentarios

  1. Mi enhorabuena por tu excelente marca, cuando se hacen entrenos serios y concienzudos los resultados tienen que llegar por narices si o si, y si que tienes razón en lo de que en carrera a veces se van a unos ritmos que luego te preguntas como has podido aguantar, está claro que el ser arrastrado por la gente se nota. Por cierto, te fusite de fiesta antes de una media....vaya tela, jejeje, y no cenas antes de una media y desayunas espaguetti con ¡chorizo! jejeje, impresionante, un saludo y de nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. En las carreras siempre se corre más que en los entrenos, a todos nos pasa. Es un buen test para el maratón de Madrid, en el que puedes hacer una buena marca si corres con cabeza.
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Alvaro,la verdad es que se ve una enorme progresion,tu entrenamiento para la maraton la estas aprovechando a tope y aqui estan los resultados.En la maraton es mejor ir de menos a mas,reservar fuerzas hasta el km 30,para evitar que el muro te pegue duro.
    Me alegro mucho de tus progresos y sigue asi que vas lanzado.

    ResponderEliminar
  4. No seas"cabrito" y no abuses de los años.El descanso FORMA PARTE DEL ENTRENO.Y con el tiempo de margen que tenías, ínflate de pasta, pero déjate de grasaza.Enhorabuena x el sub 1:40,y suerte para la maratón.Pero las cositas con cabeza.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juanito, muchas gracias. La verdad es q no soy un buen ejemplo, de verdad. Lo de los espaguetti me vino fenomenal, por lo menos animicamente.

    Carlitros, eso ya me lo figuraba, pero buscaba una explicación en plan Iker jimenéz...

    maratonman, ya te contaré que tal...

    Juan, procuraré no ser tan "cabrito", jejeej. Este último mes no habrá sido por no descansar..jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario