Entrenos S8

Hemos pasado el ecuador del programa, 8 semanas, 2 meses.
De ánimos estoy a tope, con los tanques llenos!
Lo que más me motiva es no haber sentido ningún dolor en este tiempo. Para mí, esto es clave. Una lesión, y por lo menos te tiras un par de semanas en el dique seco.
Aunque echando una vista atrás podría haber entrenado más, sobretodo un par de semanas que hice en trono a 15-20 k/s....creo que eso me convino para ir asimilando el aumento de km. Las últimas 3 semanas llevo casi 50 km/semana y para mi objetivo eso es lo óptimo. O por lo menos, en una página de Runners, Gavela recomendaba en torno a 40-50km para un primer maratón. Así que ahora quiero ver como asimilo esta carga de 50k/semana en el tiempo que me queda. Para retos futuros ya aumentaré la carga. Quiero seguir corriendo muchos años y no quemarme pronto.
Llevamos una semana de 15-19ºC, así da gusta entrenar. A ver si tenemos suerte y continuamos así hasta, por lo menos, la media universitaria.
Esta semana, he cuidado la alimentacín y bajado un par de kilos, hasta 74,5 kilos. Evidentemente, el peso no me obsesiona. Pero me gustaría poder aprovechar el entreno del mapoma para poder quedarme más fino y, no sólo rodar mejor, sino verme mejor. Algo de coquetos lo tenemos todos...no?!



Comentarios

  1. De acuerdo contigo en que para el primer maratón esa carga parece adecuada. Lo importante es asimilar bien los entrenamientos largos, que son la clave para este tipo de carreras. Además ya tienes experiencia en medias maratones que siempre ayuda mucho para afrontar el primer maratón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena semana de entrenos,donde te encuentras con buenas sensaciones lo que sin duda alguna da bastante moral para lo que queda,vas asimilando bien los kms y simplemente a seguir asi.Quitarte kilos de mas te permitira rendir mas y mejor y seguro eso tambien lo notas,esta claro que no debe ser una obsesion el propio entrenamiento y una alimentacion sana y equilibrada te permitira afrontar la maraton con el peso adecuado,ni mas ni menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario