5ª Carrera Pozuelo por el Sáhara


Ayer, por casualidad encontré en Internet esta carrerita de 8 km…

Como conté hace poco, necesitaba vivir la vorágine y sentir la chispa inconfundible de las carreras cortas de los findes.
Así q dicho y hecho. La única carrerita que se corría este sábado en la Comunidad de Madrid.

El día amaneció con el tiempo revuelto. Después de un par de semanas muy soleadas, el tiempo ha cambiado, se ha nublao y unos 10 grados de máxima.
Al llegar allí, no me dio tiempo a calentar, pricipalmente porque el sistema "infalible" de google maps me dijo que la salida de la carrera era en la Plaza Mayor de Húmera....(!!!!)… Fui allí, y no había ni el Tato, grr, así q salí escopetao dirección a Pozuelo....
Llegué 15 mins antes, aparcar, coger el dorsal, cami, pagar...en fin toda la liturgia pre-carrera.

Una vez en la salida, sin saber ni el perfil, ni si era circular, ni ná de ná... en fin un desastre, salimos.
Cuatro gatos oiga, y eso que yo era el dorsal 2110! Me imagino que la causa pseudo política tiró al personal a apuntarse...pero la realidad es que no llegaríamos ni a 200... (la camiseta no era gran cosa, encima)

LA CARRERA:
El primer kilómetro fue una bajada muy pronunciada, tipo la Cuesta Moyano de Madrid, el segundo km, un falso llano de bajada, lo más cachondo es que el tercero y el cuarto fueron por la misma calle. O sea, giro de 180º y subir por la misma calle. Os podéis imaginar que quemada.
Aún así iba en mi objetivo que era bajar mi MMP en 10Km (45' en Retiro, octubre08). Pasé el km1-4'00, km2-7'55, km3-12'20, km4- 17'20...
Total, que ya llevaba la mitad de la carrera e iba sin pulmones.

Decidí segur a un "tío con cayo", esa fauna de más de 45 años, cuerpo de "atleta de vuelta" y enfundado en una camiseta de tirantes de antes de que yo naciera. Vamos, un valor seguro. Sabía que si conseguía a aguantar a un señor así, estaría ahí ahí.
...
Empezaron a caer unas gotas desagradables, cada vez me costaba más seguir a mi liebre. Otro corredor nos adelantó sin despeinarse, y eso que yo taba ya destrozao...tenía la nariz obstruida, así que tenía q repirar por la boca, con el consiguiente ruido....puff…El tío giraba la cabeza para ver quien era el freaky que le iba pisando los talones haciendo ruiditos de adolescente desvirgándose....

El km 5 lo pasé en 22'10 (4'25)...pero como ya solo quedaban 3 km, me crecí....me crecí tanto que al final adelante a mi liebre e hice un cambio de ritmo que me mató.... hasta el km 7 era subida constante...bueno mejor dicho desde el km2 hasta el 7 fue en mayor o menor medida subida constante. Rompepiernas.

El km 6 lo pasé en 26'50 (4'28).....llegamos a un glorieta, 180º grados y volvimos a bajar por la calle que traíamos, avisté el km7, lo pasé en 31'30 (4’30)....ahí ya sabía que mi objetivo de 36'00 lo cumplía por mi riquitita!!!!

El último km fue de bajada y encima acababa en pista de atletismo! Tiré de patas, lorzas, babas y huevos…y competitividad y fui en plan persecución, a la "caza y captura" de mi liebre que me sacaba un buen trecho....
Cuando entre en la pista de atletismo (300m xa la meta), me puse a esprintar (más) como un zumbao...pasé al citado señor-camiseta-ochentera y conseguíi parar el crono en 34'40!!!! Entré como un bulldog…babeando y sin aire. Jamás había entrado así. Hice el último km en 3'10...

Extrapolándolo a un 10.000 hubiera hecho 43'20 (4'20km). Sé que esos dos km extra me hubieran roto, y q extrapolar es una tontería. Pero y q? Es mi blog y puedo hacer lo q me dé la gana...

Creo que los entrenos del Mapoma de Félix Árevalo están dando sus frutos. En dos meses que llevo entrenando en serio, me veo con más capacidad aeróbica y anaérobica. Los partidos de sala los aguanto mucho mejor, los rodajes largos, los cambios de ritmo, e incluso las series cortas de alta intensidad de 200m, las acabé el primero el finde pasado…(no tengo abuela)

Por otra parta, de peso sigo igual. 76kilos-174cm. Puede ser que las 15 sesiones de gimnasio que llevo en 2 meses (..y las napos de choco, Haagen-Dazs, pizass, burgers) me hacen que no baje.... No en serio. El tiempo que me queda, intentaré, controlar mais la dieta. Aq, es complicado. Porque comer mierda de vez en cuando es necesario para evadirse, como vía de escape. Por lo menos a mi me funciona….

Con la sesión de mañana domingo de la Casa de Campo, cumplo mi Semana 7 para el Mapoma. Me quedan 8 más. Estoy casi en el ecuador y me encuentro muy bien! De ánimo y de físico.

Próximo objetivo intermedio: mi 3ª Media. La Media universitaria del 22 de marzo. Quedan 21 días. Objetivo: bajar de 1h48m de S.Javier (Nov 08)....

Comentarios

  1. hola, somo comentarte que me ha encantado la crónica, yo toi empezando ahora y me jode ver al abuelito yeye lijandome cuando me arrastro en la casa campo.

    suerte crack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario