Sensaciones tras 2 semanas...devorando kilómetros con viento y frío...

Devorando kilometros...
Sé que aún es pronto. Sólo llevo dos semanas de entreno. Estoy siendo muy disciplinado y metódico y eso me alegra. Estoy corriendo, estirando, haciendo máquinas tren sup. e inf., abdominales y lumbares.
Coincidiendo con el final de la segunda semana y las nuevas Mizuno, he notado como mi cuerpo va asimilando este periodo de carga. Me he propuesto ir in crescendo los km semanales (15, 25, 35...etc..) progresivamente. Me encuentro mucho mejor q a principios de enero. Espero que esto continúe.
El gimnasio lo veo muy recomendable, mi proposito durante enero y febrero es seguir con el periódo de carga, sobretodo acumular kilómetros y definir el músculo. En marzo, bajaré los días de gimnasio (actualmente 3/4) y en abril, dejo las pesas para poder bajar peso.
Viento, frío y lluvia
Es increíble como el Ser Humano se acostumbra a todo. Me acuerdo que antes me parecía lo más aburrido del mundo correr de noche. Ahora le he cogido el gustillo. Y no sólo a la falta de luz, sino a los 2-3 grados que hace por Las Tablas en invierno, al viento que sopla de lo lindo, e incluso a la lluvia que no cesa este invierno (incluso a la nieve..menudo invierno!). Estoy saliendo 3 días entre semana sobre las 9pm y luego al gym de la urba. estoy creando una rutina que me encanta, sobretodo es el único tiempo del día que tengo para oir música, o las noticias y después el gym está vacío y parece privado. Además siento que cada día que salgo a rodar con condiciones adversas, mi fuerza de voluntad crece. Y creo firmemente que es así.
Ausencia de competiciones
Lo que sí estoy echando de menos es el no poder ir los domingos a alguna carrera popular. Desde que empecé, en el otoño pasado y hasta la San Sil 08, he corrido una decena de populares. Sé que no es nada recomendable correr tan a menudo, y que hacer una pre-temporada (como Raúl, Robben y compañia) es muy aconsejable, pero al fin y al cabo lo que nos "pone" a los runners es ir mejorando marcas y eses gusanillo de los domingos por la mañana es una goooooozada....
Me estreno en la media de Fuencarral-El Pardo...Q ganas!!!

Comentarios

  1. Espero que el viaje acabe bien pero como decía alguien el viaje comienza cuando lo empiezas a preparar y lo disfrutas desde el primer momento cosa que veo que estáis haciendo . Saludos .

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por leernos Karlitos!
    Yo sigo tus andanzas!

    álvaro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario