SEMANA 0- Primera Entrada del Blog y del 2009...

Esta introducción va a ser una amalgama de recuerdos del 2008, de mi minúscula experiencia en el running y de mis objetivos para el 2009...

---------2008-------------
Hasta verano de 2008, mi historial como runner se resumía a haber sufrido 5 San silvestres Vallecanas . Nada más. O sea.. era un corredor dominguero.

De manera casual, en julio me apunté a la Human race (31/8) y empecé a correr esporádicamente para perder peso y para prepararme para mi sexta San sil...

En octubre, creé el blog madridrunners.blogspot.com. El objetivo era conseguir una preparación más seria y menos espontánea de cara a correr la San Sil en menos de 45m. Fui anotando las carreras populares en las que participaba, los rodajes, las series, etc….Me sirvió para conocer Blogs amigos que también estaban infectados con el dichoso veneno del running. Todo iba fenomenal hasta que a principios de diciembre los cab****s de los robots de Google, aleatoriamente me borraron el Blog. Parece una tontería pero, no poder escribir y compartir, me desanimó.
Bajé el ritmo de entrenos paulatínamente. Y finalmente…todo se fue al carajo, cuando me surgió la oportunidad de irme al sudeste asiático del 13 al 30 de diciembre. Os podéis imaginar, nada de entrenos y todo el día ejerciendo en la playa de técnico de comercio y bebercio…
Llegué a Madrid, a tiempo de correrla…y correrla… la corrí. Aunque no cumplí mis objetivos de hacer sub 45 ni de estar en 70Kg, hice 47’30 pesando 78!!!


Como resumen del año 2008 (desde julio):
Sufrí 11 “diez miles” y una media.
Corrí 500 km en 6 meses – 20Km/Sem.
Bajé de 79Kg a 73Kg
Conseguí hacer:
1h48m-Media; 44m59s-10Km; 3m56s-1Km, 3m03s-800m y 1m20s-400m.
La carrera más bonita, convencer a mi madre, mi cuñada Mónica y mi bro Jaime a irnos un finde a S. Javier (Murcia) y correr la Media Maratón!

------------2009--------------
Objetivos 1er Cuatrimestre:
¡CORRER MI PRIMER MAPOMA CON EL XAXO (SUB 4HRS.)!
Bajar de 77kg a 70kg.
Q el Xaxo baje de 82kg a 75kg.

A día de hoy, 7/1/2009, nos hemos apuntado al Mapoma y al programa de entrenamientos oficiales. Empezamos el domingo 11 el programa. Nos aguardan 15 semanas...


Alea iacta est…

Comentarios