14º

Queridos mapomianos:
Ojalá estos días hiciera esta temperatura en Madrid. No. Es el ángulo que define mi pronación, severa, como dijo el Podólogo. Siempre he sido muy escéptico con los médicos, fisios, podólogos etc...nunca me he fiado mucho de sus recomendaciones, no sé, es como si creyera que haciendo caso a pies juntillas a sus tratamientos mi cuerpo se debilitara para futuras dolencias.
Pero esta vez le hice caso. Me recomendó que me comprase unas zapatillas con control de pronación. Me repitió varias veces que en series o en medio fondo no tendría problema, pero que para maratones y a la larga acabaría con dolencias. En ningún momento, me pidió dinero para plantillas, ni siquiera me cobró la consulta. Gracias a estar inscrito a los Planes del Mapoma09, te regalan un estudio biomecánico.
Es una chulada, te hacen andar y hacer skipping en un banco de marcha con sensores de pisada. Todo esto, mientras te filman. Después te enseñan el video en la pantalla, y te comentan como andas, te miden el ángulo de pronación según la linea de Helbing y te dan las recomendaciones.
Total, que tras mucho leer en internete sobre pisadas, pesos, pronaciones, marcas de zapas, etc...fui a Bikila y me he comprado las Mizuno Alchemy 8 (100Eur).
He salido un par de veces a rodar, y la sensación es muy buena. Aq imagino que la sugestión juega un papel importante. La primera impresión que he sacado es que es totalmente distinta a las zapas que venía usando, las Nike Vomero 2 (y 3). Con éstas, no "flotas" en una nube mientras corres, son más duras y más estables. Ni mejor ni peor, distintas. Pensé que se me iban a sobrecargar más al tener menos amortiguación y nada de eso. Noto mejor agarre....

Comentarios